Presidente guatemalteco exige esclarecer asesinato de mujeres

Imagen activa
El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, exigió hoy a las autoridades de seguridad la pronta investigación y esclarecimiento del asesinato este miércoles de cuatro mujeres y dos niñas en esta capital y la oriental ciudad de Zacapa.

"Pese a que haya gente que quiera propiciar más violencia, nosotros no lo vamos permitir", afirmó el mandatario durante una reunión en la sede de la Policía Nacional Civil (PNC) miembros de esa institución y del ministerio de Gobernación.

En la cita se dio seguimiento al trabajo de la mesa interinstitucional creada para apoyar la pesquisa de las muertes violentas de cuatro féminas y dos menores.

"Reconocemos que fue triste el día de ayer, por eso venimos a la PNC a exigirles acciones para evitar que esto continúe ocurriendo", declaró el jefe de Estado en rueda de prensa ofrecida después del encuentro.

La localización de los cadáveres de dos féminas e igual número menores -entre seis y 12 años- en distintos puntos de esta capital la podrían estar relacionados con el crimen organizado, y no a las pandillas, estimó la víspera el ministro López en declaraciones a periodistas.

Ayer mismo, también una madre y su hija resultaron asesinadas en un ataque armado ocurrido en la oriental ciudad de Zacapa, y fueron identificadas como Dorotea Ramos, de 64 años, y Lilian Ramos, de 16.

De acuerdo con estadísticas de la PNC, del 1 de enero al 15 de diciembre del 2012 se registraron en Guatemala 544 casos de femicidios.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario