Universitarios bolivarianos apoyan gestión educativa



Con una declaración de principios que respalda la gestión para la universalización de la educación desarrollada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, más de 500 representantes de la comunidad universitaria de todo el país concluyeron el Encuentro Nacional para la Transformación Universitaria, celebrado este 16 y 17 de enero en la Sala Plenaria de Parque Central.

“Los universitarios bolivarianos estamos comprometidos con la defensa de la Revolución Bolivariana en todas sus distinciones y con su permanente profundización”, señala el documento presentado por el rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Jean Carlos Yépez.

APOYO AL PRESIDENTE CHÁVEZ

En el manifiesto los estudiantes también reiteraron que el presidente Chávez fue reelegido por voluntad popular en elecciones directas, secretas y universales el pasado 7 de octubre.

En el documento rechazaron “los ataques de la derecha internacional, ante lo cual manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a la Política Exterior de nuestro país”.

Asimismo, los estudiantes de educación superior manifestaron su apoyo a las instituciones venezolanas, en relación a la continuidad administrativa decretada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Respaldamos en todo su contenido la decisión del 10 de enero de 2013, emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como máximo intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y por tanto el presidente legítimamente reelecto y en funciones es Hugo Rafael Chávez Frías”, señalaron los universitarios en el documento, reportó AVN.

Los estudiantes bolivarianos extendieron además un reconocimiento al Gobierno Nacional por los logros obtenidos en Revolución en materia educativa, los cuales han sido permanentemente reconocidos por organismos internacionales, indica el comunicado.

“Reiteramos nuestro compromiso con una transformación universitaria que garantice una educación universal de calidad, permanente, en igualdad de condiciones para todos y para todas”, finaliza el documento avalado por las principales casas de estudio del país.

CiudadCCS/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario