Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo ratifica su apoyo a Hugo Chávez



El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo acordó ratificar su apoyo al mandatario venezolano Hugo Chávez como presidente legítimo y expresar su respaldo a las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

Así lo informó Rodrigo Cabezas, miembro de la Dirección Nacional y Coordinador de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien manifestó que 28 Partidos Políticos de 14 países expresaron su confianza en el Presidente Chávez,  en el pueblo venezolano y en las instituciones del país.

Cabezas expresó que la delegación venezolana ha recibido con beneplácito la ratificación del respaldo al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana por parte de los partidos y movimientos de  izquierda y progresistas de América Latina.

La representación venezolana en el Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo está integrada por Rodrigo Cabezas, coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela; Roy Daza, miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del PSUV; Carolus Wimmer, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela; y Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos.

COMUNICADO DEL GRUPO DE TRABAJO DEL FORO DE SAO PAULO

El Foro de Sao Paulo en respaldo al Presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana.
Los partidos progresistas y de izquierda, que forman parte del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunidos en la ciudad de Quito, el 17 de enero de 2013, ratifican su solidaridad con el Presidente Hugo Chávez, a quien le desean una pronta recuperación, para que siga al frente del proceso revolucionario en Venezuela.

De igual manera, expresan su respaldo a las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela,
con las que se confirma la extensión del permiso dado al Presidente por el Parlamento, por unanimidad, para que atienda su salud, que el acto de juramentación podrá realizarse ante el Tribunal Supremo, tal y como lo señala el texto constitucional, además, de dejar claro que se mantiene el principio de la continuidad administrativa, al tratarse de un Presidente reelecto. Decisión que ratifica al Vicepresidente, compañero Nicolás Maduro, y a todo el Consejo de Ministros.

Para el Foro de Sao Paulo, en la situación actual de Venezuela, destaca la amplia y combativa movilización del pueblo, la estabilidad política e institucional y el respaldo de gobiernos y pueblos de América Latina y de todo el mundo.

Saludamos la acción política común y la unidad de todos los partidos de izquierda que forman parte del Foro de Sao Paulo en Venezuela: el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Partido Comunista de Venezuela, Patria Para Todos y el Movimiento Electoral del Pueblo, así como también, de todas las fuerzas políticas y de los movimientos sociales integrados en el Polo Patriótico.

En Quito Ecuador, a los  17 días del mes de enero del año 2013.
PAISPARTIDO POLÍTICO
ArgentinaPartido Comunista
Movimiento Evita
BoliviaMovimiento al Socialismo  (MAS)
BrasilPartido de los Trabajadores (PT)
Partido Comunista de Brasil (PCB)
ChilePartido Socialista de Chile (PS)
Partido Comunista de Chile (PCCH)
Movimiento Amplio Social (MAS)
ColombiaPolo Democrático Alternativo (PDA)
Partido Comunista de Colombia (PCC)
EcuadorAlianza País (AP)
Partido Socialista Frente Amplio (PS-FA)
Partido Comunista del Ecuador (PCE)
El SalvadorFrente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)
GuatemalaAlternativa Nueva Nación (ANN)
MéxicoPartido de la Revolución Democrática (PRD)
Partido del trabajo (PT)
NicaraguaFrente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)
ParaguayFrente Guasú (FG)
Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS)
PerúPartido Socialista  (PS)
Partido Nacionalista del Perú (PNP)
Partido Comunista Peruano  (PCP)
UruguayFrente Amplio (FA)
VenezuelaPartido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Patria Para Todos (PPT)
Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)


OlaBolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario