¡Donde hay cultura no hay basura! Declarar en emergencia ambiental al estado Nueva Esparta

caos_ambiental_margarita
Payola NeoEspartana

DONDE HAY CULTURA NO HAY BASURA!!! Declarar en EMERGENCIA AMBIENTAL el estado Nueva Esparta coloca a la Cultura y Turismo en actores de primera linea. Es urgente la construcción de Políticas Culturales de participación, identidad y patrimonio que involucren ambiente, cultura y turismo en completa sinergia.
Como todos bien saben, durante las ultimas décadas el abuso de la isla fue a destajo y capricho de grupos de poder con fines “desarrollistas”. Intereses que en su afán salvaje despreciaron valores de identidad y patrimonio. 
Se practico sistemáticamente la exclusión de creadores y artistas locales a través de planes y estrategias para callar y silenciar voces en defensa de lo nuestro. Transculturizar y abuso del hábitat fue una constante de practicas entreguistas. Se creo una cultura de resistencia desde las comunidades. 
Pescadores artesanales y expresiones genuinas del arte y la cultura de Margarita en pie de lucha por sus territorios, costumbres y tradiciones se convirtieron desde el inicio del Puerto Libre en barreras de defensa y muros de contención. Y el desarrollo de un “turismo compartido” que poco o en nada se involucra con las expresiones culturales ni aporta para un ambiente sostenido.
 Proponemos utilizar con energía este cartel: “DONDE HAY CULTURA NO HAY BASURA” Pásalo!!!
LaGuarura/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario