Desde este domingo Telesur se transmitirá en directo en Cuba



El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, informó que desde este domingo 20 de enero la señal de Telesur se transmitirá en directo en Cuba.
Así lo escribió en ‏@VillegasPoljakE: "TeleSUR se transmitirá en directo en Cuba", y agregó el link del comunicado que detalla la información.
A continuación el texto íntegro:
Telesur se transmitirá en directo en Cuba
Desde este próximo domingo 20 de enero la señal internacional de Telesur se transmitirá en directo a través del Canal Educativo 2 para todo el territorio cubano.
Actualmente, en la isla caribeña se emiten sólo 3 horas diarias de programación en diferido de Telesur, en las que de forma selectiva se transmiten algunos noticieros y el programa Dossier.
En esta nueva etapa, de alianza con el canal Educativo 2, Telesur dispondrá de 13 horas y 30 minutos diarios de programación en directo, distribuidas de la siguiente forma: desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde y se retoma a las 8:00 de la noche hasta la 1:00 de la madrugada del día siguiente.
Por su parte, Canal Educativo 2 irá al aire desde las 4:30 de la tarde hasta 8:00 de la noche, hora local. Con este nuevo acuerdo y gracias a la penetración de la señal del canal Educativo 2, Telesur llegará con su programación informativa a más de 90% del territorio.
El pueblo cubano podrá disfrutar de esta mezcla de contenidos informativos y educativos que le brindan la oportunidad de acceder a producciones nacionales e internacionales de alta calidad con contenidos que contrarrestarán la hegemonía de los productos mediáticos de la industria cultural capitalista.
Este acuerdo se da en el marco de la reestructuración de la programación de los 5 canales nacionales de Cuba: Cubavisión, Tele Rebelde, Canal Educativo, Canal Educativo 2 y Multivisión, que incluye, como elementos principales, la reorganización temática de algunas de estas señales y la aparición de las 13 hrs y media de programación de Telesur, de lunes a domingo.
Este paso suma un nuevo logro para la multiestatal, que se ha expandido de forma vertiginosa en los últimos años. Vale la pena destacar que en este mismo mes de enero el multimedio se incorporó a la grilla de canales de Cable Onda en Panamá, a través del canal 125, con lo que, gracias a las alianzas con otras compañías de tv paga en ese país, Telesur alcanza más de 75% del mercado de televisión por suscripción y llega a todo el territorio.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario