Rusia: le arrojan ácido en la cara al director artístico del Ballet Bolshoi


Sergei Filin, con el entonces presidente Medvedev y su esposa Svetlana

SERGEI FILIN, CON EL ENTONCES PRESIDENTE MEDVEDEV Y SU ESPOSA SVETLANA



Sergei Filin, el director artístico del Ballet Bolshoi de Rusia, fue atacado frente a su edificio de apartamentos de Moscú cuando regresaba del teatro la noche del jueves.

Los médicos están luchando por salvarle la vista a Filin, luego de un ataque con ácido en una calle de Moscú.

Sergei Filin, de 42 años de edad, ex estrella del Bolshoi, dijo que un hombre le arrojó ácido en la cara la noche del jueves cerca de la puerta de su edificio de apartamentos.

El atacante llevaba una capucha y una máscara o una bufanda, por lo que solamente se le veían los ojos, dijo. 

"Me asusté y pensé que me iba a disparar," dijo Filin, con la cara cubierta de vendas blancas, a REN TV.

"Me volteé para correr, pero él corrió delante de mí".

La portavoz del Bolshoi, Yekaterina Novikova, dijo que Filin sería trasladado a un centro especializado en quemaduras en Bruselas el día de hoy luego de una operación de urgencia en sus ojos.

Ella le dijo a Channel One, que Filin había recibido amenazas y que sospechan que que fue víctima de las notorias luchas internas entre los diferentes grupos de bailarines y directores del teatro.

"Nunca nos imaginamos que una guerra por papeles -no por bienes raíces o por petróleo- podría alcanzar este nivel de crimen", dijo.

Filin, originario de Moscú, se unió a la compañía del ballet Bolshoi en 1988 y fue nombrado su director artístico en marzo de 2011 después de tres años en un puesto similar en otro teatro de Moscú.

Hubo "una rivalidad feroz" por la posición en el Bolshoi en ese momento, según RIA Novosti.

Tal es el poder y el prestigio del puesto en la vida rusa, que Anatoly Iksanov, director del Bolshoi, dijo que creía que el ataque fue un producto de la envidia o rivalidad.

Filin había reportado que le habían cortado los neumáticos de su vehículo y hackeado sus correos electrónicos, así como haber recibido llamadas molestas que cuando él atendía no decían nada.

Él le dijo a Iksanov antes del ataque del jueves: "Tengo la sensación de que estoy en la línea del frente''.

"El culpable debe buscarse entre aquellos a quienes les beneficia poner en peligro el liderazgo del teatro", dijo Iksanov a los periodistas.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario