Españoles protestan contra corrupción del partido de Gobierno

El llamado a protestar ante el PP se ha extendido rápidamente gracias al Twitter.
Bajo el lema "Contra la corrupción. Queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente" inicia la protesta a las 19H00 locales (18H00 GMT) de este viernes contra los recientes casos de corrupción del PP.
Usuarios españoles de las redes sociales convocaron para este viernes a una protesta frente a la sede del Partido Popular (PP) en Madrid, capital de España, para manifestar su indignación por los recientes casos de corrupción de esta tolda política. 
La protesta iniciará a las 19H00 locales (18H00 GMT) bajo el lema "Contra la corrupción. Queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente" y ha recibido el respaldo de asociaciones ciudadanas como Acampada Sol y Democracia Real Ya.
La convocatoria también ha sido difundida masivamente a través de mensajes de texto desde teléfonos móviles, de un modo similar al que congregó a miles de personas el 13-M de 2004 frente a las sedes del Partido Popular en varias ciudades de España, dos días después de los atentados de Atocha del 11 de marzo, en protesta por la Guerra de Irak, apoyada por el Gobierno español del entonces presidente José María Aznar. 
El llamado a protestar ante el PP se ha extendido rápidamente gracias al Twitter, utilizando el hashtag #CorruPPlandia. Según los usuarios de las redes sociales es probable que las protestas se extiendan por el país y tengan lugar ante numerosas sedes del partido. 
"Porque queremos fuera del Gobierno a quienes nos roban impunemente" es el mensaje que se puede leer en uno de los carteles que han circulado por las redes sociales.
Según la convocatoria, los manifestantes exigirán la dimisión del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien recientemente admitió la compra por 770 mil euros (un millón 026 mil dólares) de un ático en Marbella (sur), investigado judicialmente. 
También pedirán la renuncia de Javier Fernández-Lasquetty, consejero madrileño de Sanidad y defensor de las privatizaciones de hospitales en la región. 
Este jueves, se conoció que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, "no sólo llevó 22 millones de euros (29 millones 318 mil 300 dólares) a Suiza mientras estaba en el cargo", sino que además "regularizó otros diez" millones de euros (13 millones 326 mil 500 dólares) a través de la amnistía fiscal o mediante una declaración de la renta complementaria, informó la prensa internacional. 
Los casos de corrupción descubiertos dentro de la agrupación política liderada por Mariano Rajoy ha desatado una fuerte indignación en España, donde la clase política sufre ya de por sí un creciente desprestigio ante la grave situación económica. 
En su primer año de gestión Rajoy se enfrentó a dos huelgas generales continuas y multitudinarias de sindicatos y a protestas de calle ante la recesión económica que afecta al país y a un desempleo por encima del 25 por ciento.
La economía española sufre su segunda recesión en apenas cuatro años, por lo que desde el Gobierno se han impuesto políticas de recortes en diferentes sectores como el de la salud y la educación, pese a las manifestaciones que rechazan los ajustes. El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobará el próximo 28 de enero un desembolso del segundo tramo de la ayuda financiera a España por un monto de mil 865 millones de euros (dos mil 485 millones 390 dólares), informaron fuentes comunitarias.
teleSUR/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario