Museos capitalinos ofrecerán visitas guiadas en viernes nocturnos



Desde las 6:00 de la tarde de este viernes los museos de Ciencia y Arte Contemporáneo, y la Galería de Arte Nacional (GAN), ofrecerán visitas guiadas a quienes decidan comenzar su fin de semana en contacto con el arte.
El recorrido comenzará en el Museo de Ciencias, donde la serie de arácnidos y serpientes venezolanas avivarán la curiosidad del visitante a través de explicaciones didácticas y muestras representativas de los géneros existentes en el país.
Posteriormente, la sala audiovisual rodará un documental sobre la vida y obra del científico alemán que teorizó la relatividad, Albert Einstein, a partir de las 7:00 de la noche, con entrada libre.
A esa hora Cromogusto servirá una variedad de bocados criollos para quienes se acerquen al Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (Medi), ubicado en el Paseo Vargas de la avenida Bolívar de Caracas.
El Medi ofrecerá sus más de seis exposiciones abiertas, entre ellas No materia. Más divulgación, que exhibe piezas de diseño funcional y ornamental hechas por creadores venezolanos.
Asimismo, en las salas del museo destaca el IV Salón Nacional de Orfebrería,el cual muestra la faceta innovadora de las artes de fuego en el país. Abierto a finales de 2012, el salón explora con diseños ornamentados con semillas, piedras preciosas y fusiones de metales como el bronce, la plata y el oro.
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en la Zona Cultural de Parque Central, ofrecerá su exposición Fundadores de la sensibilidad moderna, un recorrido por 10 obras ejemplares que se pasea por retratos fotográficos de colectivos de artistas.
El MAC también mantiene abierta la primera Bienal de Arte Emergente. El legado cinético, que presenta un estudio plástico de las nuevas tendencias y estilos de la técnica de movimiento surgida a partir de los estudiosos venezolanos Carlos Cruz-Diez y Alejandro Otero.
Por su parte, la Galería de Arte Nacional  mantiene abierto su homenaje al centenario del Círculo de Bellas Artes, una muestra que detalla el estilo de una época y que acerca al visitante a los modismos y museografía de mitad del siglo pasado.
En la GAN también estarán abiertas la exposición El rostro de Bolívar visto desde sus contemporáneos y un conjunto de fotografías sobre la tradición falconiana de Los locos de La Vela de Coro.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario