Venezuela produce 24 millones de toneladas de alimentos anualmente



El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, dijo este viernes que en 1998 se producían 13 millones de toneladas de alimentos en el país, mientras que actualmente se generan 24 millones de toneladas, es decir casi el doble.
"El gobierno del presidente (Hugo) Chávez ha venido tomando medidas estructurales" para incrementar la producción de alimentos, comentó, además recordó que en el último gobierno de Rafael Caldera (1994-1998) las tasas de interés para el sector productivo estaban en 50% y debían capitalizar los intereses cada tres meses, incluso los intereses llegaron a 120%.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Campos expuso que "no hay actividad lícita en el mundo que resista" estas altas de interés.
También contrastó estos hechos con la realidad que existe actualmente en el país, donde las tasas de interés de la banca privada están en 13% y en la pública oscilan entre 4 y 6%, lo cual estimula el aparato productivo.
"El país se anda moviendo, caminando y produciendo", indicó tras desestimar las continuas acusaciones de la cúpula empresarial Fedecámaras, que asegura que en Venezuela no se producen alimentos y existe desabastecimiento.
El presidente de Confagan recordó que cuando el presidente Hugo Chávez llegó al gobierno se consumían 280 mil toneladas de carne al año, es decir 11 kilos por persona anualmente. Hoy el consumo está cerca de 600 mil toneladas de carne al año y una persona consume 22 kilogramos en 12 meses, además 70% de la producción es nacional.
De igual forma, mencionó que en 1998 había un rebaño ganadero de 10 millones de cabezas y actualmente existen 14 millones de cabezas de bovino, rebaño que es "respetable en el mundo y en toda América Latina".
También resaltó que la vieja reforma agraria solamente permitió incorporar 150 mil familias al campo, mientras que con la Gran Misión Agrovenezuela en dos años se han movilizado más de 600 mil grupos familiares en función de la producción agrícola y pecuaria.
"Hay un movimiento vigoroso, activo, de franca producción, pero que tiene montado a Fedecámaras en contra", dijo Campos, al tiempo que llamó a esta instancia conformada por empresarios privados a que le jueguen limpio al país, por cuanto "la idea que ellos tienen es seguir jugando con la especulación".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario