Opositores egipcios anuncian protestas la semana próxima

Mohamed al Baradei
Los opositores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, agrupados en el Frente de Salvación Nacional (FSN), anunciaron hoy protestas masivas para la semana próxima, pero negaron que se propongan derrocarlo.

¿Hemos hablado derrocarlo? Morsi es el presidente, pero ir a las calles a expresar nuestra ira es legítimo, dijo Mohamed al Baradei, presidente del Partido de la Constitución, una de las tres caras más visibles del FSN, junto a Amr Musa, y Hamdeen Sabagi, jefe de las agrupaciones del Congreso y de la Dignidad.

El Baradei adelantó que el objeto de las manifestaciones es protestar contra la declaración Constitucional, con la cual Morsi se invistió de facultades omnímodas en noviembre pasado, y la Constitución, que los opositores consideran allanan el camino a la preeminencia islamista en este país.

Ninguno de los objetivos de la revolución ha sido cumplido (...) es hora de expresar nuestra legítima ira a cómo han sido ignoradas las demandas de la revolución incluido el derecho al pan, la libertad y la justicia social, añadió.

El próximo viernes 25 se cumplen dos años del Día de la Ira, el inicio de las protestas masivas que obligaron a renunciar días después al ahora encarcelado ex presidente Hosni Mubarak.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario