Al menos 34 muertos y 83 heridos dejó atentado terrorista en Damasco


Al menos 34 personas murieron este miércoles y 83 resultaron heridas durante un doble atentado con coches bomba en la plaza principal de Yarmana, localidad cercana a Damasco, Siria.
La cifra de fallecidos se incrementará, pues existen 10 bolsas con restos de personas aún sin identificar, reportó Prensa Latina.
Una fuente del Ministerio del Interior de Siria refirió que entre los muertos estarían los cuerpos de los atacantes, dos terroristas suicidas que detonaron sus cargas casi simultáneamente, cerca de las 07:30 hora local de Siria este miércoles en la céntrica zona, ubicada en la provincia de Damasco Campo.
La explosión provocó severos daños materiales en seis edificios residenciales y decenas de vehículos estacionados en el lugar, añadió la nota.
Los atentados terroristas coincidieron con la explosión de dos artefactos en los barrios de al-Nahda y al-Kuryat, donde causaron ligeros daños materiales, sin que hasta el momento se reporten víctimas.
Yarmana, situado a seis kilómetros de Damasco, ha sido escenario frecuente de atentados desde el inicio de la rebelión en Siria en marzo de 2011.
En los últimos meses, se han registrado al menos diez explosiones en este suburbio. Uno de los ataques más recientes fue el del pasado día 19 cuando ocho personas perecieron por el impacto de un proyectil de mortero en un autobús, reseñó Telesur.
Las autoridades sirias responsabilizan a grupos terroristas armados de la violencia en el país, mientras que la oposición niega cualquier vínculo con ellos.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Ppular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario