(+FOTOS)Circo de Cuba convertirá al Teresa Carreño en una gran carpa de acrobacias y magia


La Compañía Nacional de Circo de Cuba convertirá a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en una gran carpa, en la que este miércoles y jueves confluirán más de 20 artistas en las áreas de contorsión, equilibrio, fuerza, acrobacias y magia.
La delegación cubana realizará dos únicas funciones, a partir de las 6:00 de la tarde, en las que promete mostrar lo mejor de su trabajo variado y de alta calidad, producto de su constante investigación, disciplina y práctica.
"Esta compañía nos visita para mostrar lo más representativo en las actividades circenses en Cuba. Tiene mucha experiencia internacional y ha visitado más de 28 países", precisó el director de Música del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), Armando Flores, en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El circo cubano ha sido ensalzado en países como Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Portugal, Francia, Suiza, Inglaterra, México, Corea, España, Italia, Colombia, República Dominicana, Martinica, Guyana, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Canadá, Holanda, China, Mongolia, Rusia, Hungría, Polonia y Bulgaria.
Además, su nombre ha retumbado por más de dos décadas en los más importantes festivales del mundo, entre los que destacan el Festival Internacional de Circo del Mañana, La Pista de París, en Francia; Festival Abril en Primavera, Pyong-Yang, en Corea y el Festival Internacional de Circo de Verona, en Italia.
El programa que se podrá disfrutar comprende la presentación de dos nuevos montajes ejecutados por estos artistas formados por la Escuela Nacional de Circo.
Las entradas pueden ser retiradas en la taquilla del Teatro Teresa Carreño, a un costo de Bs. 20.
Lazos culturales entre Cuba y Venezuela
El director de Música del Iaem destacó que la visita de estos artistas circenses se corresponde con las actividades programadas para 2012 en el Convenio Integral de Cooperación Cultural Cuba Venezuela.
"Esto una demostración no solamente de los lazos políticos que tenemos con Cuba, sino también de un compromiso cultural expresado en la relación estrecha que existe entre ambas naciones. Esta es una actividad que se concreta gracias al trabajo en conjunto del Iaem, la Fundación Teatro Teresa Carreño y el Consejo de las Artes Escénicas de Cuba", explicó Flores.
El Circo Nacional de Cuba es el encargado de desarrollar y promover, con carácter exclusivo, números y espectáculos circenses propios, disponiendo para ello de todo un potencial artístico profesional que goza del más alto prestigio en la escena cubana y en el exterior.
En cuanto al área de formación, el circo ofrece cursos de adiestramiento en las distintas especialidades, así como en montaje y perfeccionamiento, para lo cual cuenta con especialistas capaces de brindar técnica y metodológicamente una formación integral, en cualquier género o especialidad en una institución educacional.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario