Faría: Sucre es uno de los municipios más ricos del país y con mayor cúmulo de problemas



Escúchelo
RADIO AVN
El municipio Sucre del estado Miranda es quizás el más rico en cuanto a los recursos para atender las necesidades de su población y, sin embargo, es el que más problemas ha acumulado, aseveró este miércoles el diputado socialista Jesús Faría, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).
El legislador dijo que, pese a ello, el alcalde opositor Carlos Ocariz no gestionó la debida solicitud para que la AN le asignara recursos adicionales como parte de los 629 millones 434 mil 605 bolívares aprobados este martes para cumplir con el pago de utilidades a los trabajadores de 238 alcaldías del país.
"Son recursos que pone el Estado cumpliendo con su política de mantener niveles salariales ajustados a las necesidades del pueblo. Se reciben solicitudes, se evalúan y se aprueban a solicitud de los municipios", explicó Faría en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Detalló que, luego de las evaluaciones necesarias, los recursos son bajados a las alcaldías que presenten problemas de flujo, disponibilidad y que, más allá de atender la obligación salarial con sus trabajadores, requiera recursos para el desarrollo de planes, proyectos y demás políticas que estén dirigidas a la atención integral del pueblo.
No obstante, añadió, en el municipio Sucre, que "es quizás el más rico del país", es donde existe mayor volumen de calamidades, cuya causa principal es la desvinculación de la alcaldía con el pueblo.
Estimó que "una alcaldía que se fundamenta en el pueblo, donde se desarrolla el poder popular, tiene que ser mucho más eficiente".
En ese sentido, el diputado criticó el discurso contradictorio que persiste en el seno de la oposición.
"Son los primeros en lanzar irresponsablemente la tesis de que el Gobierno central quiere ahogar financieramente a los gobiernos locales y regionales, y es el gobierno, que supuestamente quiere destruir las estructuras de la república, el que les baja los recursos sumamente voluminosos y muchas veces de manera adicional", enfatizó. 
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario