Cuba y Haití firmarán acuerdos de colaboración en salud, agricultura y ambiente



Con el objeto de fortalecer las relaciones bilaterales, Cuba y Haití firmarán este miércoles acuerdos de colaboración en los sectores de la salud, agricultura y medio ambiente.
El anuncio lo hizo este martes el presidente haitiano, Michel Martelly, quien llegó a La Habana, Cuba, en una visita oficial, reportó Prensa Latina.
El mandatario haitiano sostuvo un encuentro con su par cubano, Raúl Castro, donde ambos intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países.
Martelly rindió tributo al héroe nacional de Cuba, José Martí, en la base de monumento que lleva su nombre en La Habana.
A su llegada a Cuba, el presidente de Haití afirmó que para su país es importante "aprovechar la experiencia de los hermanos cubanos" en varias áreas, refirió la nota.
Asimismo, agradeció la solidaridad y el apoyo permanente de La Habana, aspectos que sobresalen en el área social, de la salud y la educación.
Cuba y Haití mantienen relaciones diplomáticas desde febrero de 1904. Estas fueron interrumpidas en septiembre de 1959, año del triunfo de la Revolución Cubana y posteriormente reanudadas en febrero de 1996.
Desde 1998, Cuba colabora en materia de salud con Haití, nación caribeña que ha sufrido grandes tragedias, como el terremoto de enero de 2010 y un brote de cólera a finales del mismo año.
Cuba mantiene en ese país casi 700 profesionales de la salud, con lo cual da continuidad a un respaldo que incluye la atención de millones de casos y más de 300 mil operaciones.
Ambos países también mantienen programas de cooperación en educación con más de 400 becarios haitianos cursando estudios en Cuba.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario