Gremios del sector Salud debaten propuestas para el Segundo Plan Socialista



Odontólogos, bioanalistas, fisioterapeutas, nutricionistas, farmaceutas, terapistas ocupacionales, psicólogos, enfermeros, entre otros profesionales de la salud, realizan este miércoles la primera asamblea para discutir propuestas para aportar al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud es el objetivo común entre los gremios que participan.
Durante la actividad, que se realiza en la sala 6 de Parque Central, los trabajadores de la salud destacaron que una de sus principales propuestas es la institucionalización de la Misión Barrio Adentro como programa social que dependa directamente del Ministerio del Poder popular para la Salud, con el propósito de incorporar a todos sus trabajadores como personal de la administración pública.
También está planteado proponer la instalación de una mesa fija de discusión entre los trabajadores del sector y el Ministerio rector.
El presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela, Pablo Quintana, destacó que un espacio permanente de discusión permitirá crear los mecanismos más expeditos para solventar la deuda de más de 20 años, con la aprobación del contrato colectivo para los trabajadores de la salud, que no sólo abarque a los médicos sino que agrupe a todos los gremios del sector.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario