Principal banco de España despedirá a 6.000 trabajadores


Mientras gobierno "rescata" a los bancos

Bankia, filial del Banco Financiero y de Ahorros, principal entidad de España, anunció el despido de 6.000 trabajadores y el cierre de 39% de sus sucursales en los próximos tres años como parte de su plan de "saneamiento" con el que pretende superar el déficit de más de 24 millones de euros.
El 7 de mayo de este año, el gobierno de Mariano Rajoy le inyectó 10 mil millones de euros del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Dos días después, se anunció la nacionalización de la entidad financiera.
Además del despido de una cuarta parte de su plantilla, Bankia dejará de pagar dividendos a sus accionistas hasta 2014, detalló el sitio web Tercera Información.
El anuncio coincide con la aprobación, por parte de la Comisión Europea, del plan de "reestructuración y recapitalización" de los cuatro bancos españoles nacionalizados por el gobierno conservador para "sanearlos" y privatizarlos nuevamente.
El rescate a los bancos asciende a 36.965 millones de euros: 5.425 millones de euros para Novagalicia; 9.080 millones por la Caja de Cataluña; 4.500 millones para el Banco de Valencia y 17.960 millones para Bankia.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario