Caracas ganó la batalla a Magallanes



Leones del Caracas dominaron anoche 9 a 2 a sus eternos rivales Navegantes del Magallanes en el estadio de la Universidad Central de Venezuela en cotejo jugado a casa llena con Carlos Rivero como figura principal al empujar seis carreras y disparar par de vuelacercas para alegria de los parciales melenudos.
Caracas al ganar por quinta vez con sólo una derrota aseguró la serie particular de la presente temporada.
ETERNOS RIVALES IGUALADOS DE POR VIDA
Los caraquistas con su victoria nivelaron la serie de por vida entre ambos conjuntos con 364 partidos ganados, números que incluyen las victorias del equipo capitalino cuando se denominaba Cervecería de Caracas.
Magallanes picó adelante en la primera entrada cuando Darwin Pérez dio doblete y anotó por sencillo de José Altuve.
En el tercer capítulo, los turcos seguían gozando de la ventaja sobre sus archi enemigos al pisar el plato por segunda ocasión. Ezequiel Carrera largó triple y luego anotó por sencillo de José Altuve.
SE DESTAPAN LOS LEONES
Caracas aguó la fiesta al Magallanes cuando cerrando elm cuarto capítulo anotan cuatro rayitas apuntalados por el primer cuadrangular de la noche de Carlos Rivero por el jardín izquierdo con dos hombres en base. Antes Marwin González llegó a home impulsado por doble de la “Pesadilla”, Josk Kroeger.
En el quinto la tropa de la capital hace una con sencillo del “Guty” Gutiérrez quien empujó a Hernán Pérez. Luego en el sexto tramo se desata la locura en el parque de la UCV, al despachar un bambinazo, su segundo de la noche, Carlos Rivero, para traer tres carreras más y arribar a seis en el desafio. El público delirante pidió a Rivero su salida de la cueva para tributarle una salva de aplausos. El lanzador ganador fue Tab Weber quien laboró durante cinco entradas con seis inatrapables y dos rayitas. Por Magallanes perdió Sergio Pérez.
__________
Reporte desde el diamante
> Cardenales de Lara inscribió en su róster de 34 peloteros al derecho Kelvim Escobar, quien no lanza en Venezuela desde la campaña 2005-2006
> Omar Malavé se unió ayer al cuerpo técnico de los Navegantes del Magallanes, el cual encabeza el mánager Luis Sojo, su amigo de toda la vida
> Bravos de Margarita contrató al relevista Darrl Thompson, quien entró en lugar de su homólogo Jeremy Jeffres
__________
CARDENALES  15
AGUILAS           6
Cardenales de Lara siguió anoche su vuelo alto al apalear a las Aguilas del Zulia 15 a 6 en Maracaibo.
Lara conectó en total 22 inatrapables contra diez de los zulianos.
Ahora los Cardenales están a tres juegos de la punta en el quinto lugar y Zulia sigue de primero pero con sólo medio juego sobre Caracas y Magallanes.
En otras informaciones que reseña el equipo de prensa del Zulia se dice que los médicos del equipo están a la espera del resultado de la resonancia magnética practicada al campo corto Freddy Galvis ausente en la serie del pasado fin de semana en Puerto La Cruz por molestias en la rodilla izquierda.
A su vez, José Pirela quien ha jugado como designado en los últimos juegos por inflamación en el hombre derecho comenzó a soltar el brazo de manera programada desde ayer. Por su parte, Sandy León es evaluado día a día por un traumatismo en la muñeca izquierda.
Igualmente se conoció que el lanzador Álex Torres garantizó lanzará con las Águilas hasta el final del calendario regular.
“Lanzaré hasta el final de la temporada regular, tengo limitaciones de 75 pitcheos o 5 innings por salida”, dijo al rotativo La Verdad.
__________
Suspendida doble tanda en Porlamar
La doble tanda programada ayer entre Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita en el estadio ubicado en el sector Guatamare, de Porlamar en Nueva Esparta, fue suspendida por decisión de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP) luego de que los litoralenses no pudieron salir del aeropuerto de Maiquetía por retardo en el vuelo.
“Pedimos excusa por fuerza mayor no podremos jugar esta noche en Margarita. Problemas con el charter que trasladaria a Tiburones”, anunció por twitter José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP.
Por su parte, Domingo Fuentes, jefe de prensa del equipo escualo, comentó que a las 4 pm de ayer, el equipaje del club había sido bajado del avión.
El doble juego fue reprogramado para hoy a las 5:PM, mientras que el tercero que estaba contemplado para esta tarde quedó a ser fijado para fecha posterior, de ser necesario para la clasificación.

Beisbol criollo cuenta con 42 grandeligas
Las actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se puede catalogar como una de las mejores en las últimas décadas, debido a la gran cantidad de peloteros criollos que se incorporaron a sus clubes y que tuvieron la oportunidad de jugar en las Grandes Ligas .
67 nativos dejaron el nombre de Venezuela en lo más alto de la gran carpa en la recién culminada temporada 2012.
42 de esos 67 peloteros que se dieron cita en la pelota gringa han sido inscritos en el róster de 34 por su respectivos clubes en la liga local, lo cual marca un porcentaje histórico (62,6%).
Navegantes del Magallanes encabeza la lista de equipos con más peloteros de alto calibre (11).
Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco), Carlos Zambrano (Marlins de Miami), quien llegó procedente de Caribes de Anzoátegui a cambio de Mark Malavé y Johermyn Chávez, son algunas de las figuras que componen la novena dirigida por Luis Sojo.
A esta lista también se le podría incorporar el campocorto Elvis Andrus (Rangers de Texas) y el lanzador Freddy García (Yanquis de Nueva York).
Leones del Caracas ocupa el segundo puesto con más peloteros grandeligas en su nómina, ya que hasta los momentos se le han incorporado siete.
Franklin Gutiérrez (Marineros de Seattle) comanda la manada felina, la cual también cuenta con Marwin González (Astros de Houston) y Jesús Guzmán (Padres de San Diego), entre otros.
La directiva felina anunció las incorporaciones de Bob Abreu (Dodgers de Los Ángeles) y Asdrúbal Cabrera (Indios de Cleveland).
Mientras tanto, Tiburones de La Guaira cuenta con seis guerreros y para los próximos días tendrían en sus filas al jardinero Grégor Blanco (San Francisco) y al lanzador Henderson Álvarez (Azulejos de Toronto).
Salvador Pérez (Reales de Kansas City) y Héctor Sánchez (San Francisco) son otros de los nombres que destaca la novena dirigida por el piloto venezolano Marco Davalillo.
Caribes y Cardenales cuentan con cuatro jugadores que poseen experiencia en las ligas mayores.
Los pájaros rojos tienen a Alcides Escobar (Reales de Kansas City) y ya inscribieron al serpentinero Kelvim Escobar.
Los orientales no se quedan atrás y desde ya Avisail García (Tigres de Detroit) forma parte de su nómina.
Bravos de Margarita registró al lanzador Ronald Belisario (Los Ángeles) y al camarero Jonathan Herrera (Rockies de Colorado).
Tigres de Aragua incluyó a tres toleteros entre los que resaltan Luis Hernández (Texas) y Eduardo Sánchez (Cardenales de San Luis).
El conjunto Águilas del Zulia hizo lo mismo con sus tres bigleaguers: el jardinero Gerardo Parra (Diamantes de Arizona), Humberto Quintero (Cerverceros de Milwaukee) y Freddy Galvis (Filis de Filadelfia).

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario