Argentinos celebran el regreso del presidente Chávez a Venezuela


Diferentes organizaciones políticas y sociales que hacen vida en Argentina, celebraron frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela el regreso del presidente Hugo Chávez a la tierra de Bolívar, luego de permanecer internado dos meses en Cuba.

La celebración se llevó a cabo la tarde de este lunes 18 de febrero, donde el Coordinador de Asuntos Políticos de la Misión Diplomática, Juan Romero, agradeció la presencia de organizaciones políticas, como el partido Miles, JP Evita y Nuevo Encuentro, y sociales, como el Comedor Los Pibes, entre otros.

“Queremos compartir la alegría de esta noticia. Para el gobierno bolivariano es un placer contar con su solidaridad”, expresó. El diplomático también remarcó que “la voz de Chávez está en la voz del pueblo”.

Fueron múltiples las voces que se expresaron para manifestar la alegría y las esperanzas, así como para alertar sobre las acechanzas que el imperio desarrollará para intentar frenar el imparable avance de los pueblos.

Los periodistas Stella Calloni y Carlos Aznarez, el intelectual Fernando Buen Abad y luego los dirigentes Lito Borello, Walter Formento, Jorge Kreyness y el diputado nacional Gastón Harispe, fueron quienes expresaron las palabras de apoyo y de satisfacción por el retrorno del Comandante Hugo Chávez a Venezuela.

Estela Caloni, sostuvo que la vuelta del mandatario venezolano “es extraordinaria para Venezuela y para toda América Latina, (…) y que su regreso haya coincidido con el triunfo de Correa y con la nacionalización de los aeropuertos impulsada por el presidente boliviano Evo Morales, consolida mucho todas las esperanzas de la CELAC”, indicó.

Caloni cerró diciendo que “Hugo Chávez ganó una batalla y eso es un ejemplo para nuestra América”.

El dirigente del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Kreyness, habló de la “falta de ética” de algunos medios periodísticos extranjeros, como el ABC de España, que publicaron que los médicos cubanos habían desahuciado a Chávez.

“Es una falta de ética y de moral. Estoy indignado con esas expresiones. Qué derecho tiene ese diario monárquico de decir esas cosas de un dirigente de la talla de Hugo Chávez”, mencionó.

Por su parte, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Gastón Harispe, sostuvo que el regreso del presidente Chávez a Venezuela y la reelección del presidente ecuatoriano Rafael Correa es un triunfo de todos los pueblos. “Estas son dos piñas a la cara de la oligarquía latinoamericana”, sostuvo Harispe frente a la puerta de la embajada.

En tanto, el titular del Comedor Los Pibes, Lito Borello, indicó que “el mundo se divide entre la vida y la muerte” y que “una parte vive con amor y la otra quiere que Chávez se muera”.

“El imperio llora de tristeza porque los pueblos siguen ratificando el camino de la revolución”, apuntó.

OlaBolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario