Correa convoca a la unidad de latinoamericanos contra transnacionales

T
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ha puesto de relieve este miércoles, la importancia de continuar la integración de los países latinoamericanos y caribeños contra los abusivos Tratados de Protección Recíproca de Inversiones.
Durante una rueda de prensa realizada en la sede presidencial, Correa al calificar de antología del entreguismo el abuso de las empresas transnacionales, ha asegurado que las naciones latinoamericanas son capaces de responder unidas y es imperativo reaccionar.

Según el presidente de Ecuador, empresas como Chevron (antes conocida como Texaco) imponen sus condiciones a los Estados, pese a la demanda de las comunidades amazónicas contra esta agrupación por la contaminación ambiental.

Correa ha criticado una instancia emitida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en apoyo de esta empresa, cuando abandonó el territorio ecuatoriano en 1992.

“Reitero como una herencia del neoliberalismo, el que los mercados intenten gobernar a los Estados y las sociedades, lo cual se acabó en Ecuador”, ha subrayado.

El auge de las Inversiones Extranjeras Directas (IED) durante la década de los noventa, en varios países de América Latina, generó una sostenida expansión de las empresas transnacionales en la región.

Sin embargo, cambió la composición de las mayores empresas exportadoras en la región. De forma que, desde mediados de la década de los noventa, las empresas transnacionales mostraron una trayectoria ascendente, superando a las empresas estatales.

HISPANTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario