Sistema Nacional de Orquestas prepara presentaciones para esta semana


El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela continuará la celebración de su 38 aniversario con cuatro conciertos gratuitos los días jueves, viernes, sábado y domingo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

Durante estos cuatro días, los asistentes podrán apreciar las grandes composiciones de Mozart, Mendelssohn, Beethoven, Robert Schumann y Brahms.

El director Manuel López será el primero el alzar la batuta, el jueves 21 de febrero a las 6:00 de la tarde, junto a la Sinfónica Juvenil de Caracas. En la primera parte del concierto se interpretarán Las Bodas de Fígaro y el Concierto para Oboe en Do Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Son obras frescas y transparentes. Comenzamos a ensayar el sábado con la orquesta. Les gustó, se sintieron muy cómodos. Al final, soy tan sólo el intermediario entre la interpretación de la obra y la orquesta, eso hace que cuando esté en el podio tenga un panorama bien claro de cómo quiero que salgan las cosas. Es como si estuviese en la cima de una montaña”, explicó López en una nota de prensa de FundaMusical Bolívar.

En la segunda parte se escuchará la Sinfonía en N°4 en La Mayor de Félix Mendelssohn, la cual López ha catalogado como una obra virtuosa.

Al día siguiente, el viernes 23, a la misma hora, Christian Vásquez dirigirá a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con un reportorio que contará con la presencia del pianista francés David Kadouch, músico finalista del Concurso de Bonn Beethoven en 2005.

El repertorio de este concierto reúne la obra de Ludwig van Beethoven, Concierto N° 1 para Piano y Orquesta en Do Mayor Op. 15; y la pieza de Robert Schumann, Sinfonía N° 2 en Do Mayor Op. 61.

Posteriormente, el sábado 24, a las 5:00 de la tarde, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño y la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar, deleitarán al público asistente con un repertorio que incluye tres de las obras más importantes de Mozart: Obertura de la ópera La Flauta Mágica K. 620; Concierto para clarinete y orquesta en La Mayor K.622; y Requiem K.626. El director del concierto será Gregory Carreño, quien estará acompañado de los solistas Karim Somaza (clarinete), Samia Ibrahim (soprano), Katiuska Rodríguez (mezzo), Idwer Álvarez (tenor), y William Alvarado (bajo).

“La segunda semana aniversario cerrará bajo las órdenes del maestro Alfredo Rugeles, el domingo 24 a las 4:00 p.m. Junto a la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y los solistas Kristhyan Benítez, en el piano; y Alexis Cárdenas, en el violín. Interpretarán dos obras de Johannes Brahms que cortan la respiración: Concierto Nº 1 para Piano y Orquesta, en re menor, Op. 15 y Concierto para Violín y Orquesta, en Re mayor Op. 77“, precisó el mencionado boletín.

OlaBolivariana/Escuela Bolivariana del Poder Popular+
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario