Revelan detalles de la complicidad criminal de Londres con Pinochet

Pinochet Thatcher
Varios hombres fuertes de la dictadura chilena de Augusto Pinochet visitaron la capital británica de incógnito, según revela un artículo publicado por la BBC en base a algunos archivos recién desclasificados.

Margaret Thatcher, una de las principales defensoras de Pinochet cuando el ex dictador chileno fue detenido en Londres, en 1998, fue también la promotora de la cooperación militar de la primera democracia en la historia contemporánea con una de las dictaduras más sangrientas de la época.”También mencionó que espera contactarse con el Ministerio de Defensa (ventas) para tratar los próximos requerimientos de aviones Hunter”, dice un documento desclasificado por el Gobierno británico referente a la visita a Londres, en febrero de 1982, del general Fernando Matthei, Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y miembro de la Junta Militar chilena.
Venía a comprar unos libros en Foyles, [la conocida librería británica, ahora al borde de la bancarrota]  y a visitar unos amigos que dejó en la ciudad donde estuvo de agregado de la Fuerza Aérea chilena. Esas fueron las justificaciones oficiales del viaje del general.

RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario