Canciller ruso: “Es hora de poner fin al conflicto sirio”

R
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha anunciado este miércoles que Moscú y la Liga Árabe (LA) se esfuerzan para favorecer las conversaciones directas entre el Gobierno sirio y la oposición.
“El conflicto en Siria, que dura ya dos años, mostró que ya es hora de poner fin a esto”, ha precisado Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el secretario de la LA, Nabil al-Arabi, al margen del Foro de Cooperación Ruso-Árabe.

Ha agregado que existen señales de ambiente positivo para dar inicio a los diálogos, mientras los representantes del Gobierno y la oposición han empezado a hablar al respecto.

Lavrov ha reiterado la disposición de Rusia para ser anfitriona de las conversaciones entre ambas partes.

Moscú ha enfatizado en que la salida del presidente sirio, Bashar al-Asad, no ha de ser uan precondición a las negociaciones, pues esto depende directamente de la nación siria que debe decidir su futuro sin ninguna intervención extranjera.

Por su parte, Al-Arabi ha rechazado la opción militar y ha subrayado la importancia de las negociaciones para solventar esta crisis.

Desde marzo de 2011, los grupos armados respaldados por algunos países occidentales y regionales, mediante sus actos terroristas han apoyado la ola de violencias en distintas ciudades de Siria, con el fin de derrocar al Gobierno popular de Bashar Al-Asad, considerado un gran obstáculo ante los anhelos expansionistas del régimen israelí en la región.

HISPANTV/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario