SEPA POR QUÉ ES IRRESPONSABLE EL RUMOR OPOSITOR DE AUMENTO DEL IVA


Sanguino: “Se van a aprobar políticas orientadas al apoyo a la producción y fortalecer el sistema de todas aquellas actividades productivas que vayan a estar en capacidad de exportar”.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, y el diputado socialista, José Ávila, desmintieron categóricamente los rumores sobre un supuesto aumento de la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la implementación de un tributo al Débito Bancario.

“Siempre hay presunciones, yo desmiento categóricamente que se vaya a incorporar el Impuesto al Débito Bancario y aumentar el Impuesto al Valor Agregado”, afirmó Sanguino.

Aseguró que las medidas económicas que se implementarán están dirigidas al estímulo de la producción y de un nuevo modelo de desarrollo que viene implementando el Gobierno Bolivariano.

“Se van a aprobar políticas orientadas al apoyo a la producción y fortalecer el sistema de todas aquellas actividades productivas que vayan a estar en capacidad de exportar. Recordemos que tenemos incorporación con derecho pleno al Mercosur”, aseveró el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

La aplicación de las medidas económicas tiene como objetivo optimizar el uso de las divisas que ingresan al país, “orientadas fundamentalmente a las áreas contempladas en el Segundo Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, como son salud, maquinarias y equipos, alimentación e insumos para la construcción”, aclaró.

Ajuste cambiario versus devaluación

El parlamentario explicó que en Venezuela se implementó una medida de ajuste cambiario que permite al país avanzar en la sostenibilidad financiera. Definición que no se corresponde con el término devaluación, vinculado a la implementación de políticas cambiarias enmarcadas en el sistema capitalista.

“El concepto de devaluación corresponde a la conceptualización que se tiene de las políticas cambiarias en economías eminentemente centralizadas por el capitalismo”, detalla Sanguino. Y asegura que “para nosotros esta política de ajuste cambiario busca seguir sosteniendo los logros alcanzados en el área social. Hemos demostrado desde que asumimos el Gobierno del presidente Chávez que es posible alcanzar crecimiento económico con inversión social”.

“Quieren hacer plata sin el menor esfuerzo”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, aseguró que detrás de los rumores y las informaciones infundadas sobre un supuesto aumento del IVA se encuentra la oposición venezolana.

“Esas aseveraciones forman parte de esa manía mentirosa de la oposición, ellos van a seguir sembrando rumores. Ante la aparición en la escena del presidente Chávez, nadie se ha ofrecido a pedirle perdón al pueblo venezolano por sus especulaciones, ésa es una forma más de desviar la atención”, aseveró Ávila. 

Recordó que los parlamentarios opositores “han huido al debate de la reforma fiscal, que establece un principio de tributo que indica que quienes más ganan más pagan (…). Eso lo que enmascara es la defensa que ellos hacen del sector privado, ellos pretenden que el venezolano pague la misma tasa que una empresa. Eso no cabe en una economía que ha crecido cinco veces y eso ellos sí no lo dicen”. 

El diputado calificó de irresponsables y mentirosos a quienes anuncian un supuesto aumento del impuesto. “Hablar de que se va aumentar el IVA es una irresponsabilidad total. Es el momento de que surjan otros voceros de la oposición, porque los de ahorita solo dicen mentiras”.

Explicó que hay sectores económicos del país que en vez de invertir en el área productiva, se dedican exclusivamente a la exportación de productos terminados, por la holgazanería que los arropa, “son parásitos y quieren hacer plata sin el menor esfuerzo”, sentenció.

LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario