Presidente brasileña recibió a primer ministro ruso


Imagen de muestraLa presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibió hoy en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia) al primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, con quien se reunió para analizar las perspectivas de ampliar la cooperación económica bilateral.

Presidente brasileña recibe a primer ministro ruso
Pocos después de la foto oficial, Rousseff y Medvedev iniciaron un dialogo a puertas cerradas en unos de los salones de la sede de la Presidencia para fortalecer la colaboración en las esferas de ciencia y tecnología, agropecuaria, energía, educación y defensa, reveló la cancillería brasileña.

Posteriormente, el jefe de gobierno de Rusia presidirá junto con el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, la VI Reunión de la comisión de cooperación ruso-brasileña, en la cual se tratará diversos temas económico-comerciales.

Según la agenda de visita, las dos partes revisarán la marcha de las relaciones y discutirán las posibilidades de ampliar la cooperación económica, a partir de los acuerdos firmados durante la visita de la jefa de Estado de Brasil, en diciembre último a Rusia.

Se prevé que al término de las conversaciones, las dos naciones firmen un acuerdo agrícola para la importación de trigo ruso y la exportación de soya al país euroasiático.

Medios de prensa brasileños señalaron por su parte que el tema de defensa ocupa un importante punto en las pláticas bilaterales, debido al interés de esta nación de adquirir modernos sistemas de misiles antiaéreos de Rusia.

PL/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario