Rusia y Cuba emprenden viaje conjunto por la investigación espacial

Rusia y Cuba emprenden viaje conjunto por la investigación espacial
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, viajará a la capital cubana el próximo jueves, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro para fomentar los intercambios comerciales, en una visita de 24 horas a la Isla.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, viajará a la capital cubana el próximo jueves, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro para fomentar los intercambios comerciales, en una visita de 24 horas a la Isla.

alt
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, viajará este jueves a la ciudad de La Habana para firmar un acuerdo bilateral en materia de cooperación espacial, cuyo propósito esencial será establecer un esquema de trabajo conjunto para la investigación y exploración del espacio con fines pacíficos.

Un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso reseñó que el Ejecutivo, presidido por Medvedev, ordenó "aprobar un proyecto de decreto del Gobierno de la Federación de Rusia sobre este asunto" en particular.

Según el texto, el convenio supondrá un beneficio mutuo para ambos países en áreas como tecnologías de las telecomunicaciones espaciales, navegación por satélite, teleobservación de la Tierra, medicina y la biología espaciales; y también está dirigido a la formación del personal cubano.

“El acuerdo determina las condiciones principales de la interacción ruso-cubana en la esfera de las actividades espaciales conjuntas, y las cuestiones relativas a la protección de la propiedad intelectual, el control de exportaciones con destino cósmico y establecerá unas condiciones preferenciales para su transporte”, explicó la Cancillería.

En vista de ello, Medvedev viajará a la capital cubana el próximo jueves, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro para fomentar los intercambios comerciales, en una visita de 24 horas a la Isla.

Este encuentro se dará luego de la visita del Mandatario cubano a Moscú el pasado 14 de julio, cuando se entrevistó con el presidente Vladimir Putin, con el mismo Medvedev y con el jefe del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Patrushev.

Aquella visita tuvo como objetivo buscar las vías para incrementar y diversificar el comercio bilateral, a través de varios proyectos y empresas mixtas en los sectores de la energía, el transporte, las telecomunicaciones, la cosmonáutica y la industria farmacéutica.

Igualmente, el pasado 24 de enero, el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró a la isla caribeña como “el socio y amigo más antiguo de Moscú en América Latina”, durante la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de algunos embajadores.

En ese sentido, manifestó que “la cooperación estratégica, económica y comercial, además de los vínculos científico, técnicos y humanitarios continuarán fortaleciéndose".
Visto 932 veces

cubasi.cu/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario