En fase final ampliación del bulevar Catia


Las obras para la peatonalización de la tercera avenida, ubicada en Catia, parroquia Sucre, se encuentran en la fase de culminación y se estrenará en los próximos días como parte de la gestión que realiza la Alcaldía de Caracas dentro del Plan Catia. En el lugar avanzan los trabajos de ampliación del bulevar Catia y la rehabilitación de sus principales calles y avenidas.
El director de Infraestructura de la Alcaldía, Raúl Acosta, dio a conocer los detalles de las obras que suman una inversión social de cerca de 10 millones de bolívares.
La calle se encuentra en la etapa de adoquinamiento e implementación del mobiliario urbano.
“Se arregló todo el sistema de iluminación con la colocación de nuevos postes y cableados eléctricos, así como también se rehabilitó el sistema de aguas servidas”, explicó Acosta, al tiempo que indicó que en los próximos días estará lista la calle anexa al bulevar.
Son un total de 120 metros lineales los que se están adecuando para el disfrute, descanso y compartir de quienes habitan en los alrededores de la zona y los transeúntes que la visitan.
“En el lugar se encontraba un botadero de basura. Con la colaboración de SupraCaracas pudimos reubicarlo en la calle Colombia para sanear el lugar. Son aproximadamente 50 personas las que laboran en las obras para su rápida culminación”, informó Acosta.
El funcionario indicó que también implementarán en la entrada de la calle los bolardos, que son postes de pequeña altura para evitar que los vehículos invadan el espacio rescatado para el disfrute de la gente.
Dentro de la recuperación de los espacios se encuentran las vías transversales a la calle Orinoco, desde la plaza Sucre hasta la plaza Pérez Bonalde.
Acosta aseguró que “los trabajos de los alrededores iniciará en los primeros días del próximo año. Se estima que para el mes de abril culminemos las obras completas del bulevar de Catia”.
PLAN CATIA PARA LA GENTE
El proyecto fue creado por el presidente de la República, Hugo Chávez, y está siendo impulsado por el alcalde Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.
Tiene como propósito la recuperación de los espacios públicos de esta parroquia, que incluye la rehabilitación del Teatro Catia, así como la construcción de viviendas en espacios que antes estuvieron subutilizados.
El proceso de formulación del Plan Catia trabaja desde sus inicios conjuntamente con los gobiernos parroquiales y comunidades organizadas de la parroquia. Sus acciones técnicas son coordinadas por la Dirección de Planificación Urbana y se desarrolla desde varios entes de la alcaldía.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario