Personal de ONU sigue en Siria, aunque reducido

Martin Nesirky

La oficina del enviado especial de la ONU para Siria y el personal humanitario de la organización continúan su labor en ese país árabe, aclaró hoy el vocero oficial de Naciones Unidas, Martin Nesirky.
La ONU prosigue sus actividades humanitarias y de otro tipo en Siria pese a la reducción de sus trabajadores no esenciales anunciada la víspera, puntualizó el portavoz.

Se decidió disminuir el personal internacional de la ONU por la creciente violencia de los últimos días en ese país, en especial en los alrededores de Damasco, explicó al recordar el cierre temporal del aeropuerto y los choques armados en su cercanía.

También mencionó los ataques contra dos convoyes de la fuerza de observación de la ONU en las alturas del Golán, con saldo de cuatro heridos, aunque precisó que los efectivos de ese destacamento continúan su trabajo sobre el terreno.

Igualmente, el equipo del enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, prosigue su labor en cumplimiento de su mandato, añadió Nesirky.

En ese sentido, informó que las oficinas del secretario general, Ban Ki-moon, y de Brahimi mantienen contactos con miembros de la alta dirección del gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.

El máximo responsable de la ONU y su emisario para Siria comparecieron aquí la semana pasada ante el Consejo de Seguridad y la Asamblea General para alertar sobre el creciente agravamiento de la violencia en Siria.

Al informar a esos dos órganos, ambos insistieron en la necesidad de emprender negociaciones como única posibilidad de avanzar hacia una solución de la crisis.

PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario