Presentan en La Habana libro del venezolano Alí Rodríguez

Presentan en La Habana libro del venezolano Alí Rodríguez

El libro Antes de que se me olvide: conversaciones con Rosa Miriam Elizalde, del revolucionario e intelectual venezolano Alí Rodríguez, fue presentado hoy en la Casa de las Américas, en esta capital. 

En el prólogo escrito por el presidente venezolano, Hugo Chávez, el líder bolivariano reconoce que "Rosa Miriam y Alí emprendieron una búsqueda apasionada e infatigable por los caminos de la memoria".

En estas páginas -apunta Chávez en el prólogo-, queda admirablemente recogida la riqueza del pensamiento revolucionario de Alí quien es, sin duda alguna, en Venezuela, uno de los mejores conocedores de la obra de Karl Marx.

Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM), tuvo a su cargo la presentación del libro publicado por la Editora Política, el que calificó de fascinante, y como un formidable instrumento de lucha por la Revolución.

"Es la biografía de una época revolucionaria desde las luchas contra las dictaduras de los generales Marcos Pérez Jiménez (Venezuela) y Fulgencio Batista (Cuba), pasando por la lucha guerrillera hasta la realización del sueño bolivariano", dijo Martínez.

En exclusiva con Prensa Latina, la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde reconoció que hacer este libro fue "un compromiso enorme porque Alí es un hombre extraordinario, de una sapiencia y una erudición asombrosa, y era como una aventura al conocimiento cada vez que me tenía que enfrentar al cuestionario y sobre todo a Alí".

"Disfruté enormemente haber compartido con él su anecdotario de su etapa en la guerrilla, la historia de un hombre que estuvo 16 años en la clandestinidad, en una de las guerrillas más antiguas de América Latina, y allí es donde Alí se convierte en experto petrolero y siguió siendo un gran estudioso", agregó.

Es una persona de una sensibilidad y una dulzura muy especial -subrayó la periodista-, y por eso digo que es un hombre del renacimiento, porque junto con la profundidad de su pensamiento, está también su maravillosa sensibilidad humana".

Alí Rodríguez, secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, ha ocupado los cargos de ministro de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, y Energías y Minas, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y presidente de Petróleos de Venezuela.

Junto a los autores y el público asistente, estaban presentes en el acto Edgardo Ramírez, embajador de Venezuela en Cuba; y el poeta Roberto Fernández Retamar, presidente de la Casa de las Américas.



PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario