Evo Morales anunció continuidad de inversiones para el agua

Evo Morales anunció continuidad de inversiones para el agua

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy la implementación de la tercera fase del programa Mi Agua (Más inversión para el agua) en 2013, para llegar a toda la población del país.
El mandatario brindó esa información en el acto de celebración de los tres años de creado el municipio de Villa Charcas, perteneciente a la provincia Nor Cintis, en el sureño departamento de Chuquisaca.

Destacó que muchas familias abandonaron la zona por falta de agua para consumir, para cultivar y abastecer a sus animales, y ahora retornan porque cada vez son más las regiones que cuentan con el líquido para riego y consumo.

El programa Mi Agua ha invertido cerca de 110 millones de bolivianos (unos 15 millones 827 mil dólares), para dotar de agua potable y riego a las poblaciones de distintas partes del país.

Morales anunció la próxima incorporación de Villa Charcas al Sistema Interconectado Nacional de energía eléctrica, prevista para inicios del nuevo año.

Esto permitirá a las familias de la zona pagar menos por el servicio de energía eléctrica y, con ello, se beneficiará también el país completo, pues se disminuirá la subvención de combustible para generar electricidad, señaló 

El jefe de Estado también entregó una escuela y anticipó la construcción de tres unidades educativas y una represa.

En su discurso, cuestionó a anteriores administraciones, cuyos gobernantes, dijo, estudiaron en universidades extranjeras, como el expresidente Jaime Paz Zamora, no hicieron nada por su población, y sólo se dedicaron a saquear los recursos naturales.

Frente a esa situación destacó la formación del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos, que desde antes de 2006 lucha por la dignidad de los bolivianos, a diferencia de los grupos políticos que pretenden formarse con el único ánimo de detentar el poder.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario