(+FOTOS) ¿IMAGINA USTED A ESTOS DIABLOS DANZANDO EN PARÍS?

Es la segunda vez que Venezuela postula esta manifestación cultural celebrada el noveno jueves después del Jueves Santo. La tradición suma casi 400 años y cobra vida en 11 localidades del país.

Este miércoles, previa votación del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Otganización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), se decidirá si nuestros antiquísimos Diablos Danzantes ingresan al listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Al parecer ya es un hecho.

La periodista de la multiestatal Telesur, Madelein García, informó este martes vía Twitter (@madeleintlSUR): "Diablos Danzantes de Vnzla llegan aParis para defender su tradición en UNESCO y ser integrados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad". 

Horas antes, la corresponsal publicó "Llegaron a Paris los 22 DiablosDanzantes de Venezuela para presentarse este miércoles en la UNESCO" http://yfrog.com/ob2p3ynj

Finalmente, este lunes García escribió que se realizó en la sede de la Unesco una exposición de la histórica y religiosa tradición venezolana, que sirvió de preámbulo al ingreso formal de los Diablos Danzantes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad http://yfrog.com/mo8qzxkj
















La Iguana / Escuela Bolivariana del Poder Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario