OPEP considera aceptable oferta mundial de crudo

Imagen activa

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideró hoy que la oferta mundial de crudo se ubica en niveles aceptables, ante los elevados inventarios, la desaceleración y la debilidad de la economía mundial.
El secretario general de ese cártel, Abdullah al-Badri, expresó que esos factores son suficientes para estar atentos y no descartar la posibilidad de reducir los volúmenes que se están bombeando al mercado.

La OPEP extrae cerca de un millón de barriles diarios por encima del techo de producción de 30 millones.

No obstante, se espera que su demanda baje en 2013 en poco más de 400 mil toneles por día, por el auge del petróleo no convencional de Estados Unidos y a un mayor bombeo de otros países fuera de la organización.

El próximo 12 de diciembre tendrá lugar en Viena una reunión en la que se espera que esa agrupación mantenga el actual nivel de extracción, debido a las tensiones en Medio Oriente que sostienen los precios del Brent del mar del Norte por encima de los 100 dólares.

Según los analistas, los países miembros de la OPEP tendrán que estar atentos en los próximos meses y actuar con rapidez ante un empeoramiento del mercado si quieren evitar que los precios caigan muy por debajo de su objetivo no oficial de 100 dólares por barril.

El pronóstico de inventario de crudo para 2013 alcanza 55 días de demanda futura, volumen que de acuerdo con el Centro de Estudios Globales de la Energía de Londres corresponde a niveles de precios por el orden de 80 dólares por barril.

Esa misma institución prevé que los precios del crudo se situarán hasta el último trimestre de 2012 en 110 dólares por barril, aproximadamente.

Sobre el consumo advirtió que puede continuar en baja, principalmente por un deterioro en la recesión económica de Europa, aunque aparecen nuevas ofertas por un repunte en la producción de Estados Unidos y la reactivación en los campos de Sudán del Sur.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario