Detenida cuarta persona por agresión contra equipo reporteril de VTV

El periodista Pedro Carvajalino fue uno de los agredidos


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que el miércoles fue detenida otra persona por presuntamente estar involucrada en la agresión contra el equipo reporteril del canal Venezolana de Televisión (VTV), ocurrida este miércoles mientras cubría un acto convocado por un reducido grupo de opositores en Caracas.

Con esta detención llegan a cuatro las personas aprehendidas por este hecho.

"Este fue un acto bochornoso. No vamos a permitir atropellos y desestabilización por parte de la derecha", dijo Reverol en declaraciones a VTV.

En horas de la mañana de este jueves, el Colectivo de Comunicadores Bolivarianos por la Transformación del Estado al Socialismo (Combate) introdujo una denuncia ante la Fiscalía General de la República para que se inicien las respectivas averiguaciones por las agresiones que sufrió este miércoles el equipo reporteril mientras cubría un acto de la oposición en Parque Miranda.

El grupo violento arremetió contra el equipo de VTV que se encontraba en la parte baja del gimnasio Papá Carrillo, en El Sebucán, y tuvo que salir entre empujones, insultos, puñetazos y patadas de la actividad. Como consecuencia de las agresiones, el camarógrafo Carlos Chacón se encuentra hospitalizado tras sufrir politraumatismos severos.

Entre quienes arremetieron violentamente contra el personal de VTV se encontraban simpatizantes de los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Alianza al Bravo Pueblo y Voluntad Popular, entre otros.

Uno de los afectados, el periodista de esa televisora, Pedro Carvajalino, dijo que "en el día de hoy vamos a consignar una denuncia, porque ya basta de que sectores de la derecha, de empresarios, de miembros políticos que utilizaron la plataforma de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) como una especie de negocio personal, agredan cuando les da la gana. Que los escoltas del señor (Henrique) Capriles, que los escoltas del señor (Antonio) Ledezma se conviertan en esbirros ante la necesidad de nosotros de informar al pueblo venezolano".

Agregó que estas agresiones se vienen generando desde las elecciones primaria" del 12 de febrero de 2012, al mismo tiempo recordó que se intensificaron cuando el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y la MUD agredieron a más de 10 comunicadores durante la campaña por las elecciones presidenciales.

AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario