Hamas invitará a Comisión Electoral a reanudar labores en Gaza

La Comisión Central Electoral (CCE) palestina reanudará sus labores en la Franja de Gaza, como parte del acuerdo de reconciliación entre esa entidad y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), anunció hoy aquí un portavoz oficial.
Los trabajos de la CEC son el paso previo para la celebración de comicios en los territorios ocupados por Israel y contribuyen a institucionalizar a la ANP, reconocida como Estado no miembro por la ONU en noviembre pasado a pesar de las fuertes presiones en contra de Estados Unidos e Israel.

En esta fase serán actualizados los datos de los electores, acorde con las precisiones de Salah al-Bardawi, quien añadió que Hamas, que gobierna en la Franja, "está determinada a poner en vigor los acuerdos de reconciliación rubricados en mayo de 2011 en El Cairo entre el primer ministro Ismail Haniyeh y el presidente Mahmoud Abbas.

Los acuerdos permanecieron incumplidos hasta que ponentes de Hamas y de la ANP anunciaron la decisión de instrumentarlos en noviembre pasado, en medio de la agresión armada israelí contra Gaza, que mató a más de 180 civiles, la mitad mujeres y niños, e hirió a más de mil.

Días atrás el presidente Abbas y el líder de Hamas, Khaled Mashaal, se reunieron en El Cairo y acordaron reunir a los palestinos de Gaza y la Cisjordania bajo un solo Gobierno.

La decisión toma cuerpo en un momento de especial tensión para los palestinos, tras las elecciones israelíes de las cuales emergieron vencedores la coalición Likud-Yisrael Beitenu y el partido Yesh Atid, ambos decididos partidarios de la anexión de los territorios ocupados.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario