(+VIDEO) VILLEGAS: TRABAJADOR DE VTV TIENE COLLARÍN, RECTIFICACIÓN DE VÉRTEBRAS CERVICALES Y POLITRAUMATISMOS


Villegas resaltó la importancia de aclarar la situación porque “hay otros sujetos que no solamente agredieron a estos muchachos, movidos porque los suponían chavistas, y son de su propia gente.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la información, Ernesto Villegas, durante una intervención del programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Miguel Ángel Pérez Pirela, aclaró que los jóvenes de “camisa negra” que desplegaron la pancarta en la concentración de la MUD no fueron quienes agredieron al camarógrafo del Sistema Nacional de Medios Públicos, Carlos Chacón.

“Yo he venido aquí a aclarar, por la versión que acabo de recibir de nuestro compañero Carlos Chacón, que ellos no fueron quienes lo agredieron”.

Villegas resaltó la importancia de aclarar la situación porque “hay otros sujetos que no solamente agredieron a estos muchachos, movidos porque los suponían chavistas, y son de su propia gente, y luego también agredieron a nuestros compañeros que estaban allí haciendo su trabajo”.

“Son unos muchachos de una organización de derecha, una organización que ha marchado con Capriles Radonski, que ha apoyado a esa llamada Mesa de La Unidad Democrática, que ha apoyado a la opción opositora”, aseguró el ministro, y además leyó el mensaje que contenía la pancarta: “Derrocada la era de oro, reivindican a Pérez Jiménez, ni MUDos ni chavistas, somos nacionalistas”.

El titular de la cartera informativa, apoyándose en unas fotografías, se refirió a los jóvenes como “unos muchachos de camisas negras (…) están ubicados en las antípodas ideológicas nuestras, son muchachos de extrema derecha que fueron allí, desplegaron sus pancartas y fueron objeto de una persecución, de una agresión. Están en este momento, incluso, detenidos”.

Manifestó su preocupación y enfatizó: “me vine muy preocupado porque en medio de la confusión esta detención la practicó, entiendo, la Policía de Miranda y estaban siendo señalados como los agresores de nuestro camarógrafo”.

Villegas lamentó lo sucedido y aseguró que es un momento oportuno para llamar a la reflexión. “El manejo que los líderes políticos hagan en eventos públicos de incidentes como estos es crucial para que Venezuela puede seguir transitando en un debate democrático muchas veces acalorado, (…) pero por un cauce democrático civilizado”.

Advirtió que no es posible que en una actividad pública, un dirigente político “sin esperar siquiera a saber qué era exactamente lo que estaba sucediendo, señale que se trataba de un grupo enviado por el gobierno”.

De igual forma, el ministro llamó a la reflexión en este tipo de actividades, y expresó: “entendemos que puede haber un momento de locura colectiva, pero la responsabilidad es del liderazgo político. No puede ser que en una manifestación pública se señale un grupo de estos porque se desatan las pasiones (…) Allí están unos muchachos de camisas negras que son opositores, llevando palo de su propia gente, de sus propios compañeros”, puntualizó.

El ministro también manifestó su solidaridad con Chacón y expresó a los familiares que se encuentra bien atendido. “Tiene collarín, tiene una rectificación de las vértebras cervicales, no tiene fractura de clavícula, politraumatismo, está muy adolorido, está bien atendido y cuenta con la solidaridad de todos sus compañeros”.

VTV/Escuela Bolivariana de Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario