Ejército egipcio restaura muro derribado por manifestantes



 
Egipcios en manifestacionesUna unidad militar reconstruyó un muro de bloques de concreto erigido en una céntrica calle de esta capital después que manifestantes la derribaran en horas de la mañana.
Una grúa del ejército reinstaló los enormes cubos de concreto que bloquean el acceso a los edificios que sirven de sede al parlamento y al Consejo de Ministros en la calle Qasr el Aini, instalados a fines del pasado para protegerlos de las manifestaciones de opositores al presidente Mohamed Morsi.

Agentes de las Fuerzas Centrales de Seguridad emplearon granadas lacrimógenas contra los manifestantes, algunos de los cuales las devolvieron y les lanzaron piedras.

Un parte de fuentes sanitarias refiere que decenas de manifestantes fueron atendidos con síntomas de asfixia por el efecto de los gases y tres policías resultaron heridos.

Tras confrontaciones que se extendieron hasta el mediodía, algunos de los manifestantes se replegaron hacia la Plaza Tahrir, donde hace más de dos meses opositores realizan una vigilia y tienen anunciadas marchas para mañana cuando se cumplen dos años de las protestas que obligaron a renunciar al expresidente Hosni Mubarak.

Los seguidores del mandatario, en especial sus correligionarios de la Hermandad Musulmana, anunciaron hoy que se mantendrán alejados de la famosa plaza y dedicarán el día a la reconstrucción de escuelas y centros de salud.


PrensaLAtina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario