Plataforma de Periodistas de Bolívar rechaza violencia contra equipo de VTV


La Plataforma de Periodistas de Venezuela (PPV), en el estado Bolívar, condenó este jueves los hechos de violencia perpetrados el miércoles pasado contra un equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV), que cubría el evento convocado por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el gimnasio Papá Carrillo, ubicado en El Sebucán, en el estado Miranda.
"No podemos permitir que actores de la ultra derecha como el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, sigan haciendo de los suyas. Lo responsabilizamos directamente a él por haber incitado claramente a la violencia en Parque Miranda. Pedimos al Ministerio Público (MP) que se investigue el caso y que los culpables de que nuestro camarada Carlos Chacón, camarógrafo de VTV, esté hospitalizado con politraumatismos y de las agresiones en contra de Pedro Carvajalino y su equipo de trabajo, paguen por eso", manifestó el coordinador estadal del PPV, Douglas González.
Agregó que la MUD ha incurrido anteriormente en agresiones contra los trabajadores del Sistema Nacional de Medios Públicos, como es el caso de la corresponsal de VTV en el estado Táchira, Carolina Zapata, quien fue agredida por seguidores de Henrique Capriles Radonski, en la pasada campaña presidencial, refiere un boletín de prensa.
Más temprano, el Colectivo de Comunicadores Bolivarianos por la Transformación del Estado al Socialismo (Combate) también repudió estas acciones violentas mediante un comunicado leído a las afueras de la Fiscalía General de la República, tras introducir una denuncia formal para el inicio de las investigaciones pertinentes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario