EEUU prepara un manual con normas para asesinatos selectivos

Drones

El Gobierno de EE.UU. está a punto de terminar un manual sobre la lucha contra el terrorismo, que establecerá reglas para las operaciones de asesinatos selectivos.

El documento será presentado al presidente de EE.UU., Barack Obama, en cuestión de semanas para su aprobación final, de acuerdo con el diario ‘Washington Post’.
Según un artículo publicado en ese diario, entre otros temas, el manual incluye “el proceso para agregar nombres a las listas de objetivos para asesinatos, los principios jurídicos que rigen cuando los ciudadanos estadounidenses pueden ser objetivo en el extranjero y la secuencia de las aprobaciones requeridas cuando la CIA o militares de EE.UU. llevan a cabo ataques con drones fuera de las zonas de guerra”.
Algunos expertos aseguran que la decisión de redactar este manual de lucha contra el terrorismo constituye un punto de inflexión, y que sería un intento de “legalizar” y “legitimar” los asesinatos selectivos en países como Pakistán, Afganistán o Yemen.
Alarmante cifra de civiles asesinados en Pakistán 
Según la Oficina de Periodismo de Investigación, entre 2.629 y 3.461 personas han muerto en los ataques con aviones no tripulados de EE.UU. en Pakistán desde 2004, y entre 475 y 891 de las víctimas mortales eran civiles.
RT/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario