OPOSICIÓN O CHAVISMO: ¿QUIÉN DEMOSTRÓ FINALMENTE MÁS FUERZA ESTE 23-E?


El chavismo demostró que la iniciativa política, el pueblo y la voluntad popular están de su lado, mientras que la oposición reivindicó a la Cuarta República, su carácter conservador y antipopular.

Caracas fue ayer el escenario del contraste existente entre el chavismo y la oposición. Las imágenes no pueden ser más claras: mientras en las calles, partiendo desde numerosos puntos de la ciudad y confluyendo en el 23 de Enero, desbordado de manifestantes, se realizaba el apoyo a la Revolución y a su comandante Chávez; por el otro lado, encerrados en un polideportivo con varias sillas vacías, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desarrollaba su acto.

El pueblo caraqueño volvió a demostrar la expresión de la vitalidad y fuerza del proceso político en marcha desde hace 12 años. El chavismo demostró que la iniciativa política, las masas y la voluntad popular están de su lado, un hecho que se impuso sobre la intención primera de la oposición de realizar una manifestación para esta fecha. Así, como el 10 de enero pasado, cuando la oposición intentó también, sin éxito, organizar una manifestación, hoy se demostró nuevamente que el pueblo chavista es la mayoría abrumadora en un escenario clave para gobernar, defender y transformar: la calle.

La oposición renunció a intentar disputar ese espacio que sabe perdido y realizó un acto breve y cerrado, demostrando así el propio conocimiento sobre su debilidad política luego de la derrota del 7 de octubre pasado. El lugar no estuvo lleno, un trabajador de prensa de VTV fue agredido por asistentes al acto provocándole una fractura de la clavícula y otras lesiones importantes. El presidente de la MUD reivindicó el régimen surgido luego de 1958, la Cuarta República. Una imagen de un pasado conservador y antipopular que no encuentra lugar en el presente.

La Revolución Bolivariana se mostró grande, fuerte, fiel a su líder cuyo retorno es fervientemente esperado. La manifestación se desarrolló con alegría, masividad y tranquilidad, otro paso importante en el proceso en marcha.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario