Policía panameña tomó poblado donde se construye hidroeléctrica

La policía panameña tomó el poblado de Las Cruces, en la provincia de Veraguas, luego de reprimir una protesta de campesinos opuestos a la construcción de una hidroeléctrica que, según ellos, les perjudica.
Alejandro Rodríguez, vocero del movimiento campesino de Las Cruces, denunció que en la represión iniciada ayer y que continuó hasta las primeras horas de hoy, fueron heridos ocho de sus compañeros incluyendo mujeres, y otros 10 fueron arrestados pero desconocen su paradero.

Unos 300 campesinos se mantienen en vigilia desde la madrugada pese a que el poblado ha sido tomado por la policía, agregó Rodríguez.

El vocero dijo que los campesinos están muy molestos debido a que autoridades municipales, el gobernador Ernesto Martínez y la Autoridad Nacional del Ambiente se negaron a ordenar la suspensión de los trabajos de construcción del proyecto.

Indicó que las protestas cumplen un acuerdo adoptado por las comunidades del Río San Pablo de cerrar las vías hacia las obras las cuales construye la misma empresa que lleva a cabo el proyecto de Barro Blanco.

Hilario Martínez, dirigente de la Unión Indígena y Campesina de Veraguas, denunció la represión y exigió la liberación inmediata de los detenidos.

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las seis de la tarde de ayer y según versiones de testigos, algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital Rural del distrito de Cañazas, donde se encuentra el poblado de Las Cruces.


PrensaLatina/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario