GOLINGER LE PREGUNTA A MADURO: ¿HAY POSIBILIDAD DE QUE EN UN TIEMPO PRÓXIMO REGRESE A VENEZUELA?


El presidente de la República Hugo Chávez tuvo y tiene “una fuerza de vida y una energía de vida impresionante”, afirmó Maduro, optimista con el regreso del líder de la Revolución Bolivariana.

Sentados frente a frente, comienza el diálogo entre la periodista Eva Golinger, autora del libro “El código Chávez: descifrando la intervención de Estados Unidos en Venezuela”, y Nicolás Maduro, vicepresidente de la República, hombre elegido en diciembre por Chávez como candidato preferible en caso de que él no pudiera seguir al frente del poder.

La entrevista recorrió diferentes puntos centrales de la actualidad y el futuro de Venezuela: la política exterior con la importancia estratégica del ALBA y los avances de la UNASUR y CELAC; la política nacional con los objetivos de llevar a cero la pobreza y desarrollar todas las fuerzas productivas del país; y la legalidad y legitimidad del Gobierno elegido el pasado 7 de octubre, que fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 9 de enero. 

Ya adentrada en la conversación, Golinger formuló la pregunta que tiene en vilo a todo el pueblo: “¿Hay posibilidad de que en un tiempo próximo regrese a Venezuela?”.

El interrogante, claro, se refirió al presidente Hugo Chávez, que está en recuperación en Cuba, cerrando el proceso postoperatorio que, como indicó Maduro, fue “un proceso prolongado, un proceso difícil” en el que Chávez tuvo y tiene “una fuerza de vida y una energía de vida impresionante”. 

Maduro manifestó su optimismo acerca del regreso del hombre que “lo ha dado todo por este país, bueno, y por la lucha de independencia de nuestra Patria Grande, también de toda nuestra América Latina, y por las banderas antiimperialistas y las banderas de justicia social de nuestra humanidad”. En sus palabras aparecieron la responsabilidad, el respeto y la esperanza acerca del regreso del Presidente, que ya asoma más cercano.


LaIguanaTv/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario