Aprobados más de Bs 12 mil millones para honrar pago a pensionados



Un total de 12.800 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para cubrir pago pensiones y de dos meses de aguinaldo para adultos mayores.
"(Los recursos) son para el pago oportuno de los meses restantes del año y los dos meses de aguinaldo de 2012 para los pensionados y pensionadas que ya pasaron de tres millones", dijo durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas.
Con los recursos se hará además la homologación de salario mínimo para los pensionados.
El Presidente expresó que también se está honrando el pago de pensiones de venezolanos que no cotizaron en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo cual "en un gobierno de derecha esto no hubiera sido posible".
"Estamos incluyendo cientos de miles de venezolanas y venezolanos que no cotizaron pero viven, están allí. Les estamos cancelando su pensión y sus dos meses de aguinaldo", resaltó.
Indicó que para honrar el referido pago se utilizarán recursos de la Ley de Endeudamiento, aprobada por la Asamblea Nacional, "y que fue muy criticada por la oposición, que además se opusieron a aprobarla".
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario