Gobierno boliviano lanza programa de empleo que beneficiará a 20.000 jóvenes



El presidente de Bolivia, Evo Morales, lanzó este lunes el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), mediante el cual se busca capacitar a 20.000 jóvenes mayores de 18 años a fin de generar fuentes laborales dignas, con equidad salarial y de género.
Desde el Palacio de Gobierno, donde se realizó el lanzamiento del programa, señaló que “es una obligación generar políticas públicas para disminuir el desempleo en el país”, citó Prensa Latina.
“Es nuestra responsabilidad, estamos convencidos que esas políticas sociales nos permitirán generar nuevas iniciativas de trabajo”, añadió.
El mandatario boliviano destacó la reducción de la tasa de desempleo desde el inicio del gobierno de cambio en Bolivia. Precisó que en 2005 la desocupación afectaba a 8,15% de las personas en edad laboral, y actualmente se encuentra en menos de cinco.
“Esos datos nos alientan bastante, pero no nos quedaremos ahí sino que vamos a seguir con las políticas para generar nuevos puestos y esta subvención temporal es parte de eso”, señaló.
Durante el acto, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, detalló que el PAE cuenta con 20 millones de dólares financiados con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo, que beneficiarán en cinco años a 20.000 jóvenes, mediante su capacitación en ramas técnicas.
“Atenderemos a trabajadores profesionales y no profesionales que estén desempleados, vamos a subvencionar la capacitación de tres meses con un salario mínimo nacional, lo que quiere decir entre 1.000 y 1.500 bolivianos (unos 216 dólares)”, precisó Santalla.
Dijo que además los jóvenes beneficiarios también contarán con un seguro contra accidentes.
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez, consideró que el Gobierno “da apoyo a los productores y empresarios que necesitan tener mano de obra capacitada”.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario