Doce medios comunitarios recibieron capacitación y financiamiento de CONATEL


La Comisión Nacional de Telecomunicaciones entregó financiamiento a 11 emisoras de radio comunitarias y a una televisora, ubicadas en varios estados del país por un monto de dos millones 166 mil 218 bolívares. Este aporte garantiza que estas fundaciones sin fines de lucro se mantengan operativas y cubran sus gastos de personal.

Las instituciones beneficiadas en esta ocasión fueron: radio Carey del estado Nueva Esparta, radio Luciteña del estado Miranda, radio Nueva Generación de Carabobo, radio Nueva Imagen de Apure, radio Timoto Cuica de Trujillo, radio Vereda Libre del Zulia, radio Vida de Táchira, Alternativa radio Soberana de Portuguesa, radio Cupiraca de Carabobo, radio Chuspa de Vargas, La Voz Gallona de Pavia en el estado Lara y Tatuy T.V. de Mérida.

Asimismo, para facilitar la administración de estos recursos se les dictó un taller de capacitación, para que tengan las posibilidades de aprovechar al máximo los fondos recibidos.

Carlos Malaver, representante de Radio Carey en Nueva Esparta, se mostró muy satisfecho: “Con este financiamiento podemos operar de mejor manera, nos sirve para invertir en infraestructura y nos hacía falta la compra de equipos de oficina y un aire acondicionado. Este taller nos ayuda a la planificación del presupuesto para el manejo de nuestros recursos y mantenimiento de toda la infraestructura”, afirmó.

Para Emiro Materano de Radio Timoto-Cuica de Trujillo esta erogación coadyuvará a que el trabajo sea más fácil y rápido. “Nuestra fundación cubrirá los gastos de alquiler, personal técnico y actualización de equipos. Estábamos necesitando micrófonos y computadoras nuevas, para la labor del día a día”, aseveró.

El coordinador de asuntos económicos y financieros de la gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos de CONATEL, Carlos Becerra, indicó que en noviembre se financiarán otros medios comunitarios y también se les dará apoyo técnico-logístico.

Becerra además informó que este aporte se hace de los recursos extraordinarios de CONATEL para cumplir con una de las misiones de este ente, reforzar a los medios comunitarios y alternativos del país; y darle mayor poder y participación al pueblo en el modelo comunicacional incluyente impulsado por el Gobierno Bolivariano.

Aporrea/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario