PSUV cuestiona a quienes usan nombre de Chávez para promocionar candidaturas



Escúchelo
RADIO AVN
En algunas regiones del país ocurre una situación que encendió la alarma en el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV): ciertos candidatos individuales utilizan los logros de la revolución y el nombre del presidente Hugo Chávez para promocionarse ante la colectividad.
Frente a este hecho, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dejó claro que, tres días después de la elección presidencial, se informó al país los candidatos por la tolda roja.
"En algunos estados hay gente que sigue usando el nombre de Chávez para decir que son sus candidatos y eso no es verdad", reiteró, en una rueda de prensa que ofreció este lunes desde el Hotel Venetur, de Cumaná, estado Sucre.
Ratificó que en Mérida el abanderado de la Revolución es Alexis Ramírez; en Apure, Ramón Carrizales; en Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, y en Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
"Queremos dejarlo claro porque dicen que el presidente (Hugo Chávez) está desinformado, eso lo dijo Florencio Porras (aspirante a gobernador de Mérida), quien trata de engañar, quien trata de usar el nombre de Chávez", enfatizó.
"El que quiera postular su nombre puede hacerlo sin inconveniente, pero que asuma lo que eso significa", exhortó.
Señaló que el abanderado de la Revolución en Sucre es Luis Acuña, quien ha dedicado su vida a la lucha política de izquierda, lo que le otorga credenciales para gobernar.
"Es un extraordinario ser humano, estamos orgullosos de presentar su nombre para Sucre", manifestó.
El PSUV sólo modificó la inscripción de Hugo Cabezas, candidato de la tolda en el estado Trujillo, quien, al presentar su renuncia, fue sustituido por el general Henry Rangel Silva.
Abierto al diálogo
Cabello mencionó que en lo que resta de campaña por las regionales, el PSUV seguirá de puertas abiertas para "conversar con los aliados donde haya inconvenientes y diferencias para atenderlas y solucionarlas".
Dijo esto luego de la diatriba que se ha originado en algunas regiones donde algunos militantes de la revolución cuestionaron no haber sido elegidos para dirigir determinados estados.
Cabello manifestó que son libres de postularse siempre y cuando sean responsables. "Esto es voluntario, en el Psuv no tenemos a nadie obligado, aquí no es el único lugar donde se puede hacer revolución".
Sin embargo, recordó que si deciden estar en la organización deben cumplir con los reglamentos internos.
"No vamos a estar persiguiendo a nadie, si decide postularse sin tener el apoyo del partido no necesariamente le vamos a abrir un procedimiento, pero él decidió no cumplir y él mismo se aleja", explicó Cabello.
Acueducto Cumanacoa
En otro orden, informó que la próxima semana se iniciarán las labores de construcción del nuevo acueducto de Cumanacoa, estado Sucre.
El acueducto que existía en la referida entidad colapsó el pasado mes de agosto, debido a las intensas precipitaciones registradas en la zona, que provocaron el desbordamiento del río Manzanares.
Tras esa situación, el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó 78 millones de bolívares para construir un nuevo acueducto y garantizar de esa manera el servicio de agua potable a los habitantes de la localidad.
"El Presidente activó todas las alarmas porque está pendiente de este estado, además él pasó por ahí, por Cumanacoa, y dio su palabra. Nosotros estamos obligados a hacer que esa palabra se cumpla", resaltó Cabello.
En ese sentido, el militante socialista puntualizó que el Psuv, más allá de ser un partido "para lo electoral", está llamado a convertirse en una organización para la supervisión, inspección e información sobre la gestión y seguimiento de los proyectos nacionales.
"Ése es el partido que necesita la Revolución para hacer una Revolución, porque si necesitáramos un partido sólo para ganar elecciones, bueno, nos hubiéramos quedado con V República, que servía para eso", señaló el primer vicepresidente del Psuv.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario