GDC activado para gestionar ayudas médicas


Con el objetivo de brindarles atención directa a los caraqueños en materia de salud, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) se encarga de canalizar casos de intervenciones quirúrgicas, tratamientos médicos, insumos y equipos médicos, entre ellos sillas de ruedas, muletas y bastones.
Así lo expresó Samar Khattar, coordinadora de la Subsecretaría de Atención y Donación a Personas del GDC, quien agregó que esta instancia está ubicada en el edificio Toromaima, en las cercanías de la Plaza Bolívar.
Khattar detalló que para acceder a la ayuda se deben presentar los siguientes recaudos: informe médico original, copia de la cédula de identidad, presupuesto médico original (en caso de que sea tramitado por un sector privado) y carta de solicitud.
Esta última debe estar dirigida a la jefa de GDC, Jacqueline Faria, y contener números de contacto del solicitante.
La funcionaria refirió que estos requisitos deben ser entregados en la planta baja del edificio Toromaima, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana a 4 de la tarde.

OTRO TIPO DE AYUDAS

Khattar también detalló que en el lugar ofrecen ayuda económica para realizar estudios médicos a través del sistema de salud privado y en algunos casos se realizan enlaces en centros de salud del Estado.
Sostuvo que dependiendo el caso y el estudio socioeconómico de la familia, se da un aporte al monto solicitado o la totalidad requerida. Destacó que todas las solicitudes duran entre 15 y 20 días para darle una respuesta.

ATIENDEN EN LAS COMUNIDADES

Khattar indicó que todos los fines de semana van a las distintas parroquias donde activan jornadas de atención integral donde participa la red Mercal y Saime, entre otros, y a su vez activan un toldo de Atención y Donación a Personas.
La funcionaria mencionó que en lo que va de año, la Subsecretaría, ha atendido mil 61 casos por el sistema privado, mientras que enlaces con centros de salud pública son más de tres mil.

CiudadCcs/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario