Prueba piloto sobre Estudio de Drogas será aplicada en universidades del país


A finales del año 2012, se aplicará a prueba piloto del Estudio Nacional de Drogas en Estudiantes Universitarios, informó el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.
Explicó que dicha prueba permitirá realizar un levantamiento sobre el comportamiento de la población estudiantil, respecto al tema de las drogas.
En nota de prensa, se destaca que este plan, además, busca generar políticas de prevención, acompañamiento y tratamiento dirigidas a la población estudiantil afectada o en riesgo de consumo de drogas.
Este estudio forma parte del Plan Nacional Antidrogas 2008 – 2013, mediante el cual se espera consolidar el Observatorio Venezolano de las Drogas como un sistema nacional de datos, información y conocimientos, que responda a la carencia de datos actualizados, además de potenciar la intervención en las áreas de prevención y atención.
Por su parte, Nahima Hernández, directora del Observatorio Venezolano de Drogas, subrayó que el levantamiento de información y presentación de resultados finales se realizará durante el primer semestre de 2013.
Los estudiantes participantes en el estudio deberán responder una encuesta en línea, en la página www.ona.gob.ve . "Abordaremos aproximadamente a 58 mil estudiantes, que es la población representativa en el ámbito nacional de toda la población universitaria registrada en el país", añadió. 
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario