Guácharos, primer clasificado a semifinales en la Liga Nacional de Baloncesto



El quintero Los Guácharos de Monagas se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales de temporada 2012 de la Liga Nacional de Baloncesto, al barrer en tres cotejos a Aduaneros de Carabobo.
El cuadro monaguense superó por once puntos, 104-93, al conjunto carabobeño en choque escenificado este lunes en el gimnasio Manuel Antonio Peñaloza, hogar de Aduaneros.
Por los vencedores los mejores en el ataque fueron David Cedeño con 20 tantos y 4 triples, Luis Julio con 18 y 10 rebotes y Maurice Carter aportó 19.
Por el bando caído, José "Grillo" Vargas lideró la ofensiva con 24 unidades, incluidos 4 triples.
En otros resultados de la jornada, Estudiantes de Guárico y Bravos de Portuguesa se fueron adelante en sus respectivas series.
En el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, el elenco guariqueño venció a Centauros de Apure, con pizarra final de 86-77, que lo coloca 2-1 arriba en la serie al mejor de cinco juegos.
Igualmente, Bravos derrotó en juego apretado y como visitante a Rojos de Sucre, con marcador de 87-86, en el gimnasio 26 de Octubre de Cumaná, y se impone 2-1 en la serie por el pase a semifinales.
Por los llaneros, Kenji Urdaneta sumó 17 unidades, Leiner Zerpa agregó 17 tantos y Francisco Centeno totalizó 13 puntos y 9 rebotes.
Esta noche (8:00 pm), en los mismos escenarios, ambas series disputarán el cuarto encuentro.
En el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, Guárico, medirán fuerzas Centaruos y Estudiantes, mientras que Bravos y Rojos rivalizarán en el gimnasio 26 de octubre de Cumaná.
Este martes, a partir de las 7:30 pm, también arrancará la serie entre Tiburones de Vargas y Lanceros de Cojedes en el Domo José María Vargas. Esta serie estuvo suspendida por la participación del cuadro varguense en la Liga Suramericana de Clubes.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario