Chávez: Deuda externa de Venezuela apenas llega al 25% sobre el PIB


Escúchelo
RADIO AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó este lunes que la deuda externa de Venezuela apenas llega al 25 % sobre el Producto Interno Bruto.
Durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario comparó la deuda externa venezolana con la de Estados Unidos: "La deuda de EEUU. asciende a 300 % sobre su Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la de Venezuela llega sólo a 25 % del PIB".
A través del endeudamiento externo, el Gobierno Nacional ejecuta grandes proyectos de infraestructura, entre las cuales destacan la edificación de complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela y la continuación de las obras de expansión del sistema ferroviario.
Asimismo, señaló que Venezuela destinó en el año 2011 al pago de intereses anuales de la deuda interna 1,1 %, como porcentaje del PIB.
En este sentido, resaltó que la deuda interna en bolívares llega a ser el 11,4 % del PIB nacional.
"Es perfectamente sostenible la recuperación económica de Venezuela", reafirmó Chávez, al analizar estudios de la economía nacional.
El presidente Chávez recordó que en el año 1998 el PIB venezolano se acercaba sólo a los 90 mil millones de dólares, mientras que este año llega a los 320 mil millones de dólares.
"Este año estamos terminando en 320 mil millones de dólares. El PIB venezolano se ha casi triplicado en una década; eso jamás había ocurrido en Venezuela", señaló.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario