Mes de Bello 2012 “La patria es nuestro paisaje”



Al celebrarse los 231 años del Natalicio de Andrés Bello, la Casa Nacional de las Letras resalta su trabajo ecológico y lingüístico.

Al cumplirse los 230 años del nacimiento de Andrés Bello, en el 2011, la fundación que hoy lleva su nombre, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se propuso difundir los aspectos ignorados de la vida de aquel venezolano desconocido por todos, resaltando cada año uno de sus legados, en esta oportunidad, su trabajo como ecologista, el cual se presenta en la programación que se desarrollará durante todo el mes de noviembre.

Para este mes se ha preparado una nutrida agenda cultural que inició el domingo 4 de noviembre con un recital de poesía y ecología, organizado conjuntamente con INPARQUES.El lunes 5 de noviembre se inició el taller “Andrés Bello, en busco de lo propio americano”.

Seguidamente, el martes 6 a las 10 am se realizaró, en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez ubicada en El Valle, la charla “Andrés Bello, el poeta terrestre” dictada por la investigadora venezolana María Ramírez Delgado. Este mismo día a las 3:00 pm, la Sala Andrés Bello de la Biblioteca Nacional de Venezuela, será el escenario para el conversatorio “Venezuela: de Bello a Lazo Martí” con el profesor Edgar Colmenares del Valle y el poeta Luis Alberto Crespo.

Otra actividad importante de la semana, se realizará el jueves 8 a las 2:00 pm en la Fundación Casa de Bello, con la colaboración de los investigadores Argelia Silva y Winfried Meier, quienes trabajan conjuntamente con el Instituto Jardín Botánico de Caracas. Esta actividad lleva por nombre “Los bellistas de la ciencia, defensores de la naturaleza” en referencia a los grandes activistas de la palabra y la ecología: Ostos, Tamayo, Humbolt, Pittier y Ernst, entre otros.

Asimismo, se realizarán importantes actividades en diferentes locaciones de la ciudad como la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad de la 3ra Edad, Biblioteca Nacional, Parque Zoológico de Caricuao, Parque Generalísimo Francico de Miranda, entre otros. RV.

Consulta aquí la programación:



Casa de Bello/Escuela Bolivariana del Poder Popular

@Prensa_Ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario