Gobernaciones y alcaldías recibirán Bs 759,4 millones



Escúchelo
RADIO AVN
El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes la aprobación de un crédito adicional para las gobernaciones y alcaldías por 759,4 millones de bolívares, por concepto de Situado Constitucional.
Éste es el quinto aporte que se realiza a las regiones en lo que va de año.
"Este es un crédito que asigna los aportes correspondientes al Situado Constitucional de las gobernaciones y alcaldías. Sin embargo, algunos irresponsables lo que quieren decir es que Chávez es quien se adueña del dinero de las gobernaciones, pero hay que salir al paso con argumentos", comentó durante Consejo de Ministros.
Chávez expresó que este crédito adicional es producto de los ingresos excedentarios al 31 de octubre, del Gobierno Bolivariano.
"Gracias a las políticas económicas del Estado tenemos excedentes de ingreso", resaltó.
El Mandatario comentó que es idóneo informar sobre estos aportes con el objeto de desmontar las matrices que crean algunos gobernantes de oposición para señalar que el Ejecutivo Nacional no baja fondos a las regiones.
En este contexto, detalló los recursos aprobados en algunos estados: "Para Guárico 24 millones de bolívares, Monagas 26 millones, Miranda 64 millones, es el que más recibe por la cantidad de población, Sucre 27 millones, portuguesa 26 millones,Trujiillo 23 millones, Táchira 32,4 millones, Zulia 80 millones y para el estado Vargas 15 millones".
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Jorge Giordani, agregó que este dinero es parte de los ingresos no petroleros de la nación, que corresponde a la recaudación de tributos realizada por el Seniat.
AVN/Escuela Bolivariana del Poder Popular
@Prensa_ebpp

No hay comentarios:

Publicar un comentario